Historia de la parroquia

   La parroquia de María Auxiliadora se concede a la Congregación Salesiana por el Obispado de Mérida-Badajoz en contrato firmado por el Sr. Obispo Don Doroteo Fernández y el Inspector Salesiano Don Antonio Hidalgo el 20 de Diciembre de 1973. La titularidad primitiva de “San Juan  Bosco” cambiaría posteriormente por la de “María Auxiliadora”.

  Hasta el 12 de Septiembre de 1986 los directores del colegio (D. Rafael Mata, D. Valentín Viguera, D. Javier Pacheco, D. Justo González) eran al mismo tiempo los párrocos, aunque disponían de un coadjutor. Como iglesia parroquial se tuvo durante unos años el pabellón destinado en un principio para formación profesional al fondo del patio. Después, gracias a la iniciativa de Don Valentín Viguera, que luego sería Vicario General de la diócesis llamado por el obispo Don Antonio Montero, se hizo un templo muy funcional en el lugar reservado a la iglesia colegial en los planos iniciales, a la derecha de la entrada del mismo.

  Desde aquella fecha se nombra a D. Manuel CAMARGO DOBLADO como párroco (1986-2003). Gracias a su celo y trabajo y a la colaboración del resto de la Comunidad Salesiana la Parroquia se hace una hermosa realidad. El templo se ha ido mejorando y se ha completado con salones parroquiales, despachos, torre y salas de reunión para catequesis y grupos de fe.

   Los párrocos posteriores han sido: D. Aurelio RODRÍGUEZ MANCEBO (2003-2006), D. Antonio J. RODRÍGUEZ ROJAS (2006-2010) y D. Carlos CORREAS MONTERO (desde el 24 de Julio de 2010)